En Julio 4 mil burócratas estatales de Salud pasarán a la Federación



Chetumal.- A partir del primero de julio de 2019, los más de 4 mil trabajadores adscritos a la secretaria de salud en Quintana Roo pasaran a ser parte de la federación, quien a partir de esa fecha tendrá el control de la nóminas del personal de salud en la entidad, esto como parte de la federalización de los servicios de salud que ha iniciado el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Barbaciano Sansores Matos,  secretario general de la SNTSA Sección 45 en Quintana Roo, precisó que tras firmar el gobierno del estado y con la federación el convenio de colaboración los trabajadores de salud en la entidad pasaran a ser federales y con ello puedan accesar a mejoras en las prestaciones laborales mientras que la Secretaria de Salud podrá contar con mayor personal para atender las necesidades de la población.

“Viene un programa de federalización y se están haciendo a través  de cedulas de evaluación de los compañeros para detectar las necesidades de los compañeros y hacer un diagnóstico situacional para ver cómo estamos en el área de recursos humanos. Ahorita se firmó el convenio  de federalización  con el presidente donde todos los trabajadores pasan nuevamente a ser federales y sin duda esto nos va  permitir saber que necesidades tenemos a nivel nacional”.

Señaló que a la par de proceso de federalización, se lleva a cabo un diagnostico situacional de las condicionantes en la que se encuentra el sector salud en la entidad y con ello poder contar con los elementos necesarios para poder contar una mejor plantilla laboral.

Publicar un comentario

Comentarios