Estancada producción de tilapia por falta de apoyo gubernamental



Chetumal.- Los productores de tilapia no han podido crecer en cuanto a su producción por falta de apoyos del parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, dejando a este sector sin la posibilidad de mejorar sus proyectos a pesar de que la mayoría se encuentra en comunidades rurales.  

Los productores de tilapia  del centro y sur de Quintana Roo, se encuentran a la espera de la apertura de ventanillas por parte de la federación para poder ingresar proyectos productivos que permitan ampliar o generar  nueva infraestructura de acuacultura de esta especie y con ello aumentar la producción en esta región del estado.

Otilia Valenzuela gerente del sistema producto tilapia, detalló que de aprobarse estos proyectos la producción de tilapia en la región se incrementaría en un 25 por ciento más a las 400 toneladas que se producen de manera anual.

“Sigue fuertemente impulsándose la producción de tilapia, de la federación estamos esperando lo que son las autorizaciones presupuestales ya hay reglas de operación solo estamos en la vísperas que se aperturen ventanillas. Te comento que desde el año pasado están 15 proyectos dentro de ventanillas yo creo que este año se vuelven a ratificar estos y se espera que varios de ellos sean aprobados, lo que se busca es que sea de 5 millones de pesos que es el límite que se puede manejar en proyectos federales-estatales”.

Señaló que las reglas de operación ya están definidas únicamente falta la asignación de recursos y la apertura de ventanillas para el ingreso de los proyectos  y con eso mejorar la producción de tilapia en el centro – sur del estado. 

Publicar un comentario

Comentarios