Estudiantes quintanarroenses se suman a manifestación nacional en demanda de becas prometidas por AMLO



Chetumal.- Estudiantes de Quintana Roo se sumarán a la manifestación que se realizará este jueves de manera simultánea en el país donde se espera la participación de más de 12 mil jóvenes para protestar en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha entregado las becas “Benito Juárez” que prometió desde el inicio de la administración federal.

El dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Quintana Roo, Lorenzo Canul Tuz, dijo que son al menos tres mil estudiantes de escasos recursos que han solicitado dicha apoyo para poder ayudarse con sus estudios, sin embargo hasta el momento solo han recibido largas en los trámites. 

Los inconformes exigieron el pago de la beca Benito Juárez y los apoyos prometidos por el presidente de la Republica, donde en el caso de la entidad ya se han ventilado casos de  supuesta corrupción que involucran directamente al coordinador regional William Jiménez Miguel, actual protegido del Super delegado Arturo Abreu.

“Exigirle al presidente que cumpla con todas las becas prometidas a los estudiantes ya que se ha presentado un problema con varios estudiantes se ven afectados con estas becas donde no han llegado”. 

Se espera que este jueves más de 200 estudiantes salgan desde el Museo de la Cultura Maya hasta el final de la Avenida de los Héroes, donde realizarán una cadena humana como manera de protestar por el incumplimiento del gobierno federal en la entrega de la beca “Benito Juárez” que consiste en un apoyo de mil 800 pesos mensuales por estudiante.

Lorenzo Canul dirigente FNERRR en Quintana Roo, detalló que Andrés Manuel López Obrador en campaña, se comprometió con entregar una beca a cada estudiante; sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido así, al igual que en otros apoyos de la Secretaria del Bienestar donde  hasta marzo del presente quien fungía  como titular del programa Becas Benito Juárez, en la entidad , reveló los malos manejos, amenazas, opresión, acoso laboral y trato déspota del actúa “segundo de a bordo de la delegación federal”, William Jiménez Miguel.

“También en los apoyos que se daban como lo era el prospera las de alimentación que se han perdido con este nuevo gobierno y por ello vamos hacer esta cadena humana donde asistirán unos 200 estudiantes y padres de familia”.

Dijo que ante estas irregularidades afectan al 70 por ciento de los estudiantes de escasos recursos en la entidad, por lo cual preparan una cadena humana donde estarán participando alumnos y padres de familia para exigir se les pague las becas correspondientes y se haga una revisión al interior de esta dependencia federal en la entidad.

El dirigente de la FENER indicó que el apoyo económico para los más de tres mil estudiantes es indispensable ya que es utilizado para transporte, alimentos, vestimenta y adquisición de insumos o materiales necesarios para su educación.

Publicar un comentario

Comentarios