Fin a confrontación política para combatir crimen en Solidaridad, pide diputado



Chetumal.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, Ramón Javier Padilla Balam, hizo un llamado para dejar las confrontaciones políticas que han surgido a raíz de la negativa del Ayuntamiento de Solidaridad de sumarse al mando único para hacerle frente a la delincuencia organizada.  

Dijo que como autoridades se debe privilegiar la seguridad y el bien común de los ciudadanos.

Respecto a que el Estado tomó por decreto la seguridad pública del municipio de solidaridad, consideró que Alberto Capella tendrá que dar resultados inmediatos o en su caso se tomaran acciones en contra del Secretario de Seguridad Publica.

“Ya se estaba dando un playa del Carmen muy violento muy sangriento creo que era necesario retomar alguna alternativa poner mano dura contra esta situación esperemos que el gobernador del estado asuma las riendas de este mando las cosas cesen porque hay mucha preocupación por parte de la ciudadanía. Lejos de las confrontaciones políticas entre partidos  y esas cuestiones lo que debiéramos pensar como autoridades es en los ciudadanos que venga lo que tenga que venir, si el mando único es la solución debemos darle apertura”.

El legislador local, añadió que debido a la violencia generalizada en el municipio de solidaridad se necesita de mano dura en contra de la delincuencia, considerando que la presidenta municipal en lugar de tomarlo a mal debería ser tomado como una unión de esfuerzo contra el crimen organizado y no como una violación a la autonomía municipal.

“Claro que vamos a revalorizar el trabajo que esté haciendo el secretario de seguridad publica vamos a estar vigilándolo de cerca y si no da la talla o cumple con la expectativa que pudieran darse al momento de entrar el mando único también tomar acciones.

Agregó que en el caso del municipio de Othón P. Blanco donde se ha hecho una contra propuesta respecto al mando único, se estaría revisando la posibilidad que este sea aplicado por decreto al igual que en Solidaridad.





Publicar un comentario

Comentarios