Fraude en educación para adultos: Dan diplomas a analfabetas



Chetumal.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Quintana Roo ha detectado y dado de baja a capacitadores de alfabetización y de regularización de primaria y secundaria, debido a que los alumnos han sido aprobados para obtener un certificado de primaria o secundaria sin ni siquiera saber leer o escribir.

Candelaria Raygoza directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, dijo que a raíz de estas irregularidades se han adoptado medidas de seguridad al concluir una campaña de certificación, se envía un equipo de la unidad de calidad educativa para la realización de entrevistas a los titulares de los certificados y así comprobar que realmente sepan leer y escribir.

“En el instituto siempre se ha trabajado con metas y en el afán de cumplir siempre estas metas hicieron practicas totalmente incorrectas, conmigo son 3 asesores los que sean dado de baja tras ser detectados. Cuando detectamos esto si se le da de baja al asesor por que básicamente en ellos cae la responsabilidad de la certificación de reconocimiento”.

Señaló que en lo que va de su gestión han sido 3 los capacitadores los que sean dado de baja por estas irregularidades pero dijo que anteriormente se detectó que más de mil  certificados falsos que acreditaban estudios de nivel primaria y secundaria.

Publicar un comentario

Comentarios