lunes, 13 de mayo de 2019

Garantiza IEQROO resultados del PREP 5 horas tras cierre de casillas



Chetumal.- El consejero presidente de la Comisión de Organización, Estadística e Informática del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Adrián Sauri Manzanilla, afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha sido perfeccionado, por lo cual anunció que será a más tardar a las 23:00 horas del 2 de junio cuando se dé a conocer los resultados de las elecciones locales y con ello saber cómo quedará conformada la XVI Legislatura.

Como ejemplo puso el simulacro realizado el domingo pasado de manera simultánea con Aguascalientes, Baja California, Durango y Tamaulipas por lo cual dijo que la confiabilidad está garantizada.

El domingo reciente se realizó un simulacro del PREP inició a las 10:00 horas y concluyó a las 22:00. Su operación fue exitosa porque garantiza mayor eficacia. El trabajo de los técnicos del Ieqroo es destacable”.

Incluso comentó que en esta ocasión el PREP podrá consultarse a través de una aplicación móvil, para mayor eficacia.

Los ajustes para mejorar este programa, dan mayor confianza a las autoridades para entregar los resultados de manera más rápida y certera.

"El PREP garantiza eficacia y confianza pues sus resultados son prácticamente la tendencia de la elección.  Es una herramienta que desde hace mucho ha utilizado el Ieqroo".

Adrián Sauri, destacó que el próximo 24 de mayo se realizará el siguiente simulacro.

El consejero electoral afirmó que el día de la jornada electoral a más tardar a las 23:00 horas se sabrá quiénes serán los virtuales diputados de la próxima Legislatura Local.

El PREP es un instrumento que tras concluir los comicios permite al computar el 20 por ciento de las casillas, permite conocer a los potenciales ganadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario