Líder magisterial reclama 60 MDP a Gobierno estatal



Chetumal.- Antes de concluir el curso escolar 2018-2019 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección 25 buscará un nuevo dialogo con el gobierno del estado y la Secretaria de Educación para que se liberen los 60 millones restantes de adeudo que mantienen con el magisterio por concepto de de pago de prestaciones a los docentes, que no fueron saldadas en tiempo y forma.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Fermín Pérez Hernández, precisó que ese monto corresponde al 14% de los 500 millones de pesos que se les adeudaba en 2016; esperan que este año se les liquide completamente.

“Son 60 millones de pesos de deuda no nos hemos sentado nuevamente para tener el espacio para revisar si hubo la aportación para saldar la cuenta. Se sigue dando la solución y a la atención de respuesta de los compañeros, no se ha dejado de hacer y antes de concluir el periodo escolar debemos tener una reunión con la secretario de educación y el gobierno del estado para poder afinar detalles pendientes”.

Dijo desconocer la cifra exacta de docentes a los que se les debe repartir este beneficio financiero, pero señaló que el compromiso adquirido en ese tiempo con las autoridades estatales es resarcir el adeudo de manera completa, por lo cual estarán buscando un nuevo acercamiento con las autoridades.

Publicar un comentario

Comentarios