lunes, 27 de mayo de 2019

Logra Puerto Morelos su primer distintivo Blue Flag



Puerto Morelos.- Luego de la participación en un proceso riguroso en el que se cumplieron 33 criterios englobados en cuatro categorías, Puerto Morelos verá ondear por primera vez en su territorio una bandera Blue Flag, otorgada a la playa ubicada en la emblemática Ventana al Mar.

“En este municipio, el más joven de Quintana Roo, hemos trabajado por más de dos años para conseguir esta certificación que nos ayuda a seguir posicionándonos como un destino sustentable en el plano turístico mundial y nos compromete aún más a redoblar esfuerzos en favor del medio ambiente”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.


Explicó que fue un reto que Puerto Morelos se puso para mostrar al mundo, y  sobre todo al Jurado Internacional Blue Flag, que en este destino se llevan a cabo acciones para el aprovechamiento socialmente responsable de las playas y se hace con el esfuerzo de todos.

“El próximo 1 de julio será un día histórico para todos los portomorelenses porque izaremos el primer estandarte Blue Flag que nos reconoce como una playa pública segura, con estándares de calidad mundial y que nos ubica en un ambiente de competitividad global”, indicó.


La calificación otorgada por el organismo internacional da certeza a los turistas y a la población local que en Puerto Morelos hay un trabajo de fondo para mantener los balnearios limpios, con servicios básicos y con protección de los recursos naturales.

“Es un plus que tendremos como centro turístico, que permitirá además atraer a más visitantes que buscan precisamente sitios con certificación Blue Flag, que es sinónimo de playas con calidad, seguridad y sostenibilidad”, comentó Laura Fernández.


La Ventana al Mar es una de las ocho playas de Quintana Roo que reciben por primera vez este distintivo internacional, mientras que 13 más obtuvieron la renovación para el periodo 2019-2020.

México es el país de América con más playas certificadas con 55 y 3 marinas, mientras que a nivel mundial ocupa el lugar 13 entre 45 naciones que participan en el programa.


Blue Flag es una certificación de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), organización que opera desde 1981 con sede en Dinamarca, que se entrega a playas que alcanzan la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...