¿Luz verde para Mototaxis?: 10 municipios en espera en el Congreso



Chetumal.- Más de 1,200  propietarios de mototaxis distribuidos en 10 municipios del estado se encuentran a la espera de que el congreso del estado aprueba la iniciativa presentada por la Federación Obrera Revolucionaria de Quintana Roo y con ello se regularice esta actividad en la entidad.

Santiago Felipe Tenorio,  secretario general  de la federación obrera revolucionaria de Quintana Roo, precisó que los gremios taxistas ven al moto taxi como una competencia desleal no obstante, recalcó que no es así dado que estos cubren rutas en las áreas conurbadas y de difícil acceso para los vehículos del servicio público.

“La federación que yo represento metió al congreso del estado una iniciativa de ley para que entre dentro del congreso y sea aprobado y ya no estemos fuera de la ley  en principios ya entro y estamos en espera que la pasen a comisiones y estamos en eso. Tenemos fe que se regularice esto y que nos tomen en cuenta y ya veríamos en su momento que acciones  tomaríamos pero siempre de la vía de la legalidad la vía pacífica”.

Confió que esta reforma de ley sea aprobada en comisiones y se suba al pleno y con ello esta actividad sea incluida en la ley de movilidad, dado que se cuentan con todos elementos necesarios para estar en la legalidad y un marco normativo.

Publicar un comentario

Comentarios