Manifestación en la Fiscalía-QR: Trabajadores acusan acoso laboral



Chetumal.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron este jueves a las afueras de sus oficinas centrales para exigir se respete sus derechos laborales, así como también cese el acoso laboral y de cambios de adscripción a los que son sometidos por sus superiores y se detenga la  presión para maquillar las cifras oficiales y presentar estadísticas alegres a los ciudadanos.

Se trata de empleados del aérea operativa de los ministerios públicos, servicios periciales y ministerial que cansados de los abusos alzaron la voz para acabar con los malos tratos y pedir que sus salarios sean pagados en tiempo y forma, por los constantes atrasos que se han dado.

Sergio Raúl Urrutia Ministerio Publico de la FGE, denunció que el acoso laboral y los cambios adscripción, lo único que buscan es que el personal renuncie y con ello puedan llenar esas plazas con gente de la ciudad de México a fines al fiscal general.

Los inconformes lamentaron que  otra de las amenazas  de los altos mandos es que se les retirará la compensación de riesgo, lo cual es un incentivo económico por el tipo de trabajo que realizan los empleados de la fiscalía.

“Se han dado situaciones nosotros en proceso de control de detención nosotros tenemos que ver con respecto al derecho sin embargo hay veces he visto a nuestros compañeros que tienen que estar cuadrando hechos para que podamos dar una estadística a la ciudadanía, pero realmente no es así y para satisfacer a nuestros jefes no. Exigimos que se nos reconozcan nuestros derechos laborales con respecto al pago hasta el día de hoy no se nos había pagado, se nos quiere quitar la compensación de riesgo cuando ya está aprobado los tabuladores para los operadores del nuevo sistema de justicia penal y nos siguen manejando con el mismo sueldo”.

Señaló que por el momento esta manifestación solo se realizó para dar a conocer la situación que prevalece en la Fiscalía General del Estado pero de mantenerse el acoso  laboral, prevén un paro general, acciones legales medidas más drásticas.


Publicar un comentario

Comentarios