Mensaje de alcalde Cozumeleño tras muerte de sospechoso arrollado por la Policía: “Si vas armado y estás disparando en las calles, te vamos a caer”



Cozumel.- Pedro Joaquín Delbouis mandó este miércoles un mensaje a la delincuencia: “Si tú eres un delincuente probado, conocido en esta isla, vas armado y estás disparando en las calles, te vamos a caer… ese es el mensaje que se le manda claro a la delincuencia, si no les gusta, que se vayan a otro lado”.

Las palabras del alcalde Cozumel surgieron tras cuestionarlo en entrevista sobre el caso de un sujeto que al caer de una moto fue arrollado por una patrulla de la Policía Municipal. El hombre, quien había sido identificado como sospechoso de diversos delitos, murió en el lugar del accidente, tal como quedó registrado en un video.

Joaquín Delbouis expresó que el convenio de colaboración con el “Mando Único” de la Policía estatal aún no ha sido firmado, pero que ésta coordinación ya funciona en la isla desde el año pasado.

Se quejó de los filtros de seguridad instalados y operados por la empresa Navega en el muelle de Playa del Carmen, mismos que calificó como muy laxos, cuando se supone que éstos deberían funcionar como una contención contra delincuentes que pretendan ingresar a la isla.

Dijo que la Marina y el Gobierno del Estado también tienen quejas de estos filtros y de seguir así se pondría un filtro en el muelle de Cozumel para los que llegan de Playa del Carmen, advirtió y se dijo esperanzado que la gente entienda las molestias que esto pueda ocasionar.

Por otra parte, dio a conocer que pedirá a los mil 300 trabajadores del Ayuntamiento que donen algo de su tiempo libre durante los fines de semana para limpiar las costas por la “inmensidad” de sargazo que arriba a la costa oriente de la isla, ya que la instalación de redes submarinas para la contención de la alga es inútil debido al fuerte oleaje.

Publicar un comentario

Comentarios