miércoles, 1 de mayo de 2019

Obreros exigen mejoras salariales durante desfile del Día del Trabajo



Chetumal.- Con exigencia a mejores condiciones laborales y reclamos a las políticas públicas actuales, integrantes de gremios sindicales desfilaron para conmemorar el Día del Trabajo.

Agremiados de los sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB), Universidad de Quintana Roo (SAUQROO), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Telefonistas de la República Mexicana (STRM) marcharon por las principales avenidas de Chetumal.

Mejores condiciones de trabajo como aumento salarial en función de las condiciones de la región, insumos suficientes y políticas públicas que verdaderamente favorezcan al sector laboral, fueron las exigencias de los empleados.

Aunque se utilizaron mantas, pancartas y gritos de protesta, las marchas fueron sin transgredir el orden. La fuerza pública tuvo presencia pero sin intervenir.

El secretario general del SUAOPB, Pablo Ley Moo, argumentó que el desfile del gremio es parte del movimiento acostumbrado cada año.

Durante la marcha se exigió aumento salarial de 16 por ciento, mejores  y mayores insumos de trabajo y 200 plazas para disminuir el déficit existente; pero reconoció que todo esto es negociable.

Las manifestaciones incluyeron desacuerdos con el Gobierno Federal pues la Cuarta Transformación todavía no anticipa resultados favorables.

El líder del STRM, Rubén Rivas Miranda, indicó que la inconformidad de sus agremiados estriba en las determinaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para favorecer a las empresas AT&T y Telefónica de España.

También contra el aumento constante a los combustibles y energía eléctrica.

A excepción del SUTAOPB, cuyo movimiento concluyó con eventos deportivos en la Alameda del Palacio Municipal; las manifestaciones de los gremios del STRM, IMSS y SAUQROO concluyeron en la Explanada de la Bandera.

En el caso de esta último su participación fue para darse a conocer ante la sociedad de Chetumal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario