martes, 14 de mayo de 2019

Othón P. Blanco el más afectado durante temporada de incendios forestales 2019



Chetumal.- El municipio de Othón P. Blanco, ha sido el más afectado durante la presente temporada de incendios forestales al registrar 5 conflagraciones, 2 de ellas activas hasta el momento, pese a que en los últimos días se habían presentado condiciones climáticas favorables. Bacalar y José María Morelos suman también 4 incendios cada uno.

Tomas Sánchez Cabrera suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, señaló que actualmente existen 3 incendios forestales activos, dos en el municipio de Othón P Blanco en las comunidades de botes y Mahahual con 160 hectáreas de afectación y uno más en la ciudad de Cancún cercanos al aeropuerto con una dimensión de 10 hectáreas.

“La semana anterior tuvimos condiciones favorables de clima hubo disminución en las temperaturas hubo precipitaciones en algunos sitios del estado donde estábamos trabajando y esto permitió que avanzáramos los trabajos con mayor celeridad. Al día de hoy tenemos una superficie estima de afectación por incendios en lo que va de presente temporada de incendios cerca de 3 mil 400 hectáreas que han sido afectadas por estos incendios”.

Precisó que independientemente de los 2 incendios activos hasta el momento con una afectación de 160 hectáreas, en Othón P Blanco, se han atendido 3 incendios, Felipe Carrillo Puerto 1, José María Morelos 4, en Solidaridad 1, en Isla Mujeres 1 y en Bacalar 4 incendios más sofocados con una afectación de 3 mil 400 hectáreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario