Otoniel quiere echar a estudiantes rurales del Albergue Cultural Estudiantil de Chetumal



Chetumal.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco a cargo de Otoniel Segovia Martínez, pretende desalojar a más de 50 jóvenes estudiantes de diversas comunidades rurales de escasos recursos económicos que actualmente se encuentran en el Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” en la ciudad de Chetumal que fue construido con los 10 millones de pesos que logró gestionar el Movimiento Antorchista de Quintana Roo a través de sus diputados federales a nivel nacional. 

La presidenta de la Asociación Civil “Felipe Carrillo Puerto”, Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz, dijo que el albergue fue construido con recursos del Movimiento Antorchista pero ejecutados por el municipio al tener este ultimo la posesión del terreno. Dijo que en su momento las autoridades municipales se comprometieron a entregar la posesión en comodato del lugar pero hasta la fecha solo recibieron largas y largas.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, Lorenzo Canul Tuz, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (Fnerrr) Quintana Roo, denunció que recibieron una notificación por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco con la que requiere la entrega material y desocupación del bien inmueble del albergue, ubicado en la avenida Aarón Merino Fernández, número 486, del conjunto habitacional Maya Real, en la capital del estado. 
  

Con lo cual el presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia Martínez, pretende dejar sin un techo para dormir a los estudiantes que utilizan este albergue donde también reciben alimentos, educación cultural y otras enseñanzas y valores para una sana convivencia.

“Se dio a conocer que esta casa era para estudiantes de escasos recursos que vienen de diferentes lados que tienen problemas de economía no les alcanza para estudiar. El gobierno municipal no está haciendo saber que nos quieren desalojar de este albergue donde están estudiantes de diferentes municipios de escasos recursos”.

Se trata de un edificio de dos niveles dividido en habitaciones, cuarto de lavado, sala de proyección, espacio para práctica de danza, cocina, estacionamiento, aulas, construido en una superficie de 807 metros cuadrados.

La Federación de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez solicitó al ayuntamiento de Othón P Blanco de marcha a tras a la solicitud de que 50 estudiantes entre hombres y mujeres sean desalojados del Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” en la ciudad de Chetumal, tras ser notificados de manera oficial por la comuna capitalina. 
  
Haga click para ver en grande
Lorenzo Canul Tuz, explicó que desde hace 8 meses sufrieron un primer intento de desalojo, y hoy nuevamente han sido notificados para que abandonen el edificio para convertirlo en oficinas del gobierno municipal morenista.

Dijo que el inmueble se pretende utilizar como oficinas administrativas de la Dirección de Cultura Municipal, pero esto ocasionaría que al menos 50 estudiantes de escasos recursos se queden sin dónde vivir.

Anticiparon que si son objeto de agresiones o de intento de desalojo realizaran manifestaciones en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en donde se espera el apoyo del Movimiento Antorchista estatal y nacional. 


Publicar un comentario

Comentarios