Pide COPARMEX manejo responsable de información de asesinatos que generan miedo entre la ciudadanía



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente de COPARMEX, Adrián López Sánchez, se pronunció por un manejo responsable de la información que la ciudadanía comparte con familiares y amigos, como videos y fotos que circulan de asesinatos que generan miedo, “y el miedo señores está demostrado que paraliza y hoy no necesitamos ciudadanos paralizados”, expresó.

Durante una rueda de prensa en la que fijó su postura en torno al plan de Seguridad Pública del Gobierno Federal, el dirigente de los empresarios cancunenses hizo una reflexión sobre la información policíaca que circula en redes sociales, su manejo responsable y el miedo que genera entre la población.

Una reflexión respecto al tema de la inseguridad que también estamos viviendo es cómo estamos actuando como ciudadanos de nuestro país… nos corresponde ser responsables en el manejo de la información, del manejo de la información que hoy circula, de la información a la que hoy tenemos acceso.


Muchas veces la información que estamos circulando, que compartimos con nuestros amigos, con nuestros seres queridos, información que una, no es verificada, dos, lo que llamamos las “fake news”, pero más allá de eso la reflexión es en qué abona a la seguridad, en qué abona a sentirme yo más seguro, a qué abona en darle tranquilidad a mi familia.

Vemos circulando videos, fotografías del asesinato o del homicidio y esto lo que nosotros vemos es que genera miedo, más que una solución, y el miedo señores está demostrado que paraliza y hoy no necesitamos ciudadanos paralizados, hoy necesitamos ciudadanos responsables y ciudadanos que se conviertan en actores de la solución de los múltiples problemas que tenemos incluida la inseguridad.

En tanto y tras repasar los principales puntos del plan de Seguridad Pública del gobierno lopezobradorista, Adrián López Sánchez consideró que éste no habla de impartición de Justicia y sostuvo que sin la participación de las fiscalías de los estados no será posible obtener resultados satisfactorios de ese plan.

Publicar un comentario

Comentarios