Piden a AMLO corregir política económica y de seguridad si quiere alcanzar 6% de crecimiento



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, instó aquí al presidente Andrés Manuel López Obrador a corregir su política económica y de seguridad si quiere alcanzar un crecimiento del seis por ciento al término de su mandato, tal como lo prometió en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador sostuvo durante su conferencia de prensa que al terminar su mandato el país alcanzará seis puntos porcentuales de crecimiento económico. Y pidió perdón al ex Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, por involucrarlo equivocadamente en el proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proyecto que el presidente morenista canceló.

“Más que pedir perdón lo que debe de hacer es corregir su política económica y su política de seguridad... lamentamos ver cómo el principal puerto de llegada a nuestro país, como es el aeropuerto internacional de la Ciudad de México simplemente fue cancelado, cuando ya se habían gastado más del 35 por ciento de los recursos”, expresó el dirigente de Acción Nacional.



Y se lanzó al tema de la promoción del Turismo, otra de las áreas canceladas por el presidente López Obrador y que tiene un especial significado para Quintana Roo, entidad que depende económicamente de ese sector.

“Para este gobierno parece no importar la promoción turística y canceló no sólo el Consejo, sino el Fondo, todos los recursos que se destinaban para la promoción… si hay menos turismo en Quintana Roo, habrá menos empleo”, señaló el panista y apuntó que la ocupación hotelera disminuyó un 15 por ciento, según comentarios que dijo haber recibido de parte de hoteleros de Cancún.

El panista arribó esta mañana a este polo vacacional para sostener actividades partidistas con los candidatos de Acción Nacional a las diputaciones locales.

Publicar un comentario

Comentarios