viernes, 31 de mayo de 2019

Pronostican 14 fenómenos hidrometeorológicos para temporada ciclónica QR-2019



Chetumal.- A partir de este primero de junio se da por iniciada de manera oficial la temporada ciclónica para la región 4 que comprende el Mar Caribe, Golfo de México y el Océano Atlántico. 

Eusebio Rosado Sosa, director de Protección Civil en el municipio Othón P. Blanco, dijo que para este año de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional SMN, se prevé para esta temporada en la región 4, 14 fenómenos hidrometeorológicos de los cuales 6 están como tormentas tropicales, 5 como huracanes 1 y 2, así como 3 ciclones 3,4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.
  
“Oficialmente el 1 de junio arranca la temporada de ciclones tropicales y termina el 30 de noviembre eso es lo oficial. Son 140 refugios en total de los cuales son 25 urbanos y 115 rurales de estos 115 salieron 11 que no están en óptimas condiciones, y se le van a dar el mantenimiento porque están a un 70 a 80 por ciento de funcionabilidad”.

Añadió que en caso del ayuntamiento capitalino ya instaló su Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y se han supervisados los 140 refugios anticiclónicos que existen en el municipio. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario