Quieren PAZ: Activistas y sociedad civil se manifiestan en Cancún y Playa del Carmen



Cancún/Playa del Carmen.- Activistas y miembros de la sociedad civil se manifestaron este fin de semana por la PAZ en Cancún y Playa del Carmen, los dos destinos quintanarroenses con mayor índice de violencia. 

Este domingo, al menos un ciento de personas se reunieron en la plaza de la Reforma de Cancún para formar con claveles y rosas la palabra PAZ, como una forma de pedir a las autoridades poner fin a la ola violenta que aún cuando ha disminuido en las últimas semanas, aún mantiene registro de diversos delitos.

Según los manifestantes este movimiento, llamado #UnenteCancun, no está en contra de las autoridades municipales, sino a favor de apoyarlas para lograr que la PAZ regrese a Cancún, incluso algunos policías se unieron a la manifestación.

El sábado en Playa del Carmen, un grupo de al menos 50 personas, entre activistas y sociedad civil, se reunieron en la plaza 28 de Julio para exigir a las autoridades municipales el cese de la violencia, que ha ascendido exponencialmente en meses recientes.


Los manifestantes lanzaron un basta a la disputa política, en referencia a la negativa de la alcaldesa Laura Beristain de permitir la incursión de la Policía Estatal en Solidaridad para establecer la coordinación policial entre ambos niveles de gobierno, lo que se conoce como el “Mando Único” policial.

Las manifestaciones por la PAZ en Cancún y Playa del Carmen se producen en un momento álgido de la política de Seguridad Pública entre municipios y el gobierno de Quintana Roo, quienes ambos de unieron la semana pasada para un acuerdo de coordinación de sus policías en el “Mando Único”, excepto Solidaridad, que se niega a aceptar esta estrategia policial.

Publicar un comentario

Comentarios