Quintana Roo sin mano de obra calificada para industria textil, afirman empresarios del sector



Chetumal.- Quintana Roo carece de mano de obra calificada para el sector industrial debido a la falta de  estas empresas, lo cual ha limitado el crecimiento de la industria textil y otros ramos empresariales dentro del sector secundario en la capital quintanarroense.

El empresario textilero, Pedro Quintal Loeza, reconoció que este sector demanda mayor mano de obra capacitada para mejorar competencias que permitan afianzarse en el mercado local.

“Carreras que están específicamente dirigidos al ramo industrial carreras de ingeniería industrial es algo muy importante no había aquí en Chetumal, traer gente de fuera para que puedan implementar mecanismos de producción”.

El empresario señaló que en los últimos años el sector industrial en el sur del estado ha tenido un lento crecimiento pero lo cual demanda personal calificado, aunque afortunadamente ha sido atendido por las universidades, generando una sinergia que ha permitido a los negocios posicionarse, crecer y generar más fuentes de empleo.

“No permite tener una mejor productividad mejores resultados podemos mejores competencias que eso es lo nos ha hecho ganar licitaciones avanzar en otros países concursar a nivel nacional porque estas personas vienen mejor calificadas de lo que nosotros hacíamos antes por conocimiento”.

Dijo que es imprescindible que las universidades formen alumnos en base a las necesidades que demandan las empresas y con ello evitar traer mano de obra de otros estados.

Publicar un comentario

Comentarios