Reportan muerte de un manatí en Bahía de Chetumal



Chetumal.- Un delfín, dos manatíes y un cocodrilo son las especies que a través de la red de varamiento han sido detectadas muertas en el Rio Hondo y la Bahía de Chetumal, donde en el último caso detectado el pasado fin de semana de un sirénido no se pudo determinar la causa de su muerte debido al estado de descomposición en el que se encontraba.

“Esto se dio hacia el fin de semana pasado tuvimos un reporte de gente que sale a recorrer en la bahía de Chetumal y el espécimen se encontraba en las raíces del mangle del bulevar bahía”.

Miguel Ángel Nadal Novelo, Procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, detalló que en lo que respecta a manatí reportado muerto en el Rio Hondo, aunque no se puedo determinar la causa de su muerte y al descartarse que este hubiera sido herido por una propela de alguna una embarcación se presume que su muerte fue de causas naturales.

“Lo que nos indican los especialistas que por la condición en la que lo encontraron no se puede determinar exactamente el motivo de que haya muerto“.

Señaló que en promedio se tiene cada 45 días un reporte de algún espécimen de este tipo muerto en las aguas de la bahía o el Rio Hondo, de los cuales la causas han sido por muerte natural.

Publicar un comentario

Comentarios