Sargazo y elecciones: “Muchos quisieran hacerlo tema electoral”, advierte Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Chetumal.- Carlos Joaquín advirtió que hay muchos que quisieran hacer del sargazo un tema electoral y los definió así: “no salir a anunciar a gritar a oponerse, eso sí es electoral”, pero “el que se pone a trabajar en la playa no lo es”, aclaró. El gobernador del estado dibujó el escenario para las elecciones del próximo domingo para renovar la Cámara de Diputados local: “Yo espero libertad, democracia, que se pueda ir libremente a votar, que decidan (la gente) por quién ellos así consideren”.

Cuestionado sobre las voces que sugieren la limpieza de playas como un tema electorero, Carlos Joaquín rechazó que la contingencia del sargazo tenga conexión con el tema electoral.


“A la playa y el sargazo no llegaron por temas electorales, llegaron porque es un tema de medio ambiente, debemos trabajar en favor de que nuestra industria turística esté de manera correcta que ofrezca producto turístico que debemos ofrecer porque de eso dependen muchos empleos, depende el crecimiento económico y por supuesto social del estado, así que eso va mucho más allá del tema electoral”.

Y advirtió que sí hay quienes negándose a la atención del sargazo pretender convertirlo en un tema electoral.


“Hay muchos que quisieran hacerlo electoral, pero ese es un tema que debe ser tratado con toda seriedad y profesionalismo que debe de tener, no salir a anunciar, a gritar a oponerse eso sí es electoral, el que se pone a trabajar en la playa no lo es”.


Las declaraciones del gobernador se produjeron este medio día al término de la inauguración de las Jornadas de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos, que tuvo lugar en la Escuela del Poder Judicial de Quintana Roo.


Carlos Joaquín también rechazó que el “Mando Único” sea un tema electoral, al destacar que se trata de una estrategia bien planeada de la que viene informando desde hace algún tiempo.


Cuestionado sobre cuál será el escenario para las elecciones del próximo domingo y si pretende un Congreso a modo, el gobernador respondió:


“Primero te digo, yo espero libertad, democracia, que se pueda ir libremente a votar, que decidan por quien ellos así consideren… y segundo quienes piensan que hay que tener un congreso a modo y que no saben hacer política, no saben trabajar, me imagino que el tema no es de tener un Congreso a modo… sino que la sociedad tenga un congreso para generar un mejor proyecto de gobierno en lo general siendo en cualquiera de los poderes y que de buenos resultados…que tenga una visión de lo que Quintana Roo quiere más allá de los temas electorales”, concluyó el mandatario.

Publicar un comentario

Comentarios