jueves, 9 de mayo de 2019

Se dispara empleo informal en Chetumal, afirma dirigente laboral



Chetumal.- Ante la difícil situación económica que se agudiza por la falta de oportunidades labores o empleos bien pagados, cada vez son más las personas o familias completas que se ven obligadas a sumarse al ambulantaje o a la venta de comida o productos desde sus hogares.  

El secretario general de la Federación de Revolucionaria de Trabajadores en Quintana Roo, Agustín Hernández Domínguez, reconoció que el empleo informal se ha disparado en la ciudad de Chetumal.

Refirió que tan solo en el último mes más de 60 vendedores buscan obtener un permiso para comercializar sus productos en la vía pública.

“En espera tenemos alrededor de 60 pero en lo que se refiere a la certidumbre jurídica si son los 250 porque viene un hostigamiento. Este es un sector que cobija a cualquier emprendedor, entonces si hay desempleo entonces la persona por sí misma busca como superarse”.

Señaló que cada vez son más las personas las que se encuentren comercializando sus productos en las calles o en sus casas por medio de las redes sociales.

Enfatizó que la falta de empleo formal, así como la creación de nuevas empresas ha obligado a la población a irse por el empleo informal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario