viernes, 3 de mayo de 2019

Sin dinero para Sargazo: Gobierno de AMLO no dispone de Mil-MDP para contingencia, reconoce FONATUR



Cancún.- El Gobierno de la República no dispone de mil millones de pesos necesarios para atender la emergencia por la presencia masiva de sargazo en el litoral de Quintana Roo, informó este viernes el diario Reforma en base a declaraciones de una fuente de FONATUR.

El rotativo publicó este viernes:

El Gobierno federal no dispone de mil millones de pesos necesarios para atender la emergencia provocada por el arribo masivo de sargazo, reconoció Pablo Careaga, enlace del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con Quintana Roo.

Las autoridades planeaban obtener estos recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por tratarse de un desastre natural imprevisible y por superar la capacidad financiera de respuesta de la entidad.

Sin embargo, el sargazo no está considerado como una variable en las Reglas de Operación del Fonden, lo cual impide obtener los recursos de esa bolsa.

Careaga dijo que se analizan otras opciones de financiamiento para enfrentar el problema.

“Se está viendo con la Secretaría de Hacienda para ver qué otras opciones hay, pero sí, estamos atorados con el dinero”, lamentó.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió al Gobierno federal un apoyo por 800 millones de pesos para combatir el arribo masivo de sargazo, y recordó que el año pasado su administración destinó 240 millones de pesos.

“Es un problema, pero no podemos quedarnos a esperar porque muchos empleos y mucha gente dependen del sector turístico”, dijo el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario