Sólo 8 de 200 aspirantes aprobados en QR para la Guardia Nacional



Chetumal.- La trigésimo cuarta zona militar con sede en Chetumal, cuenta con un total de 200 solicitudes de ciudadanos que buscan integrarse a la Guardia Nacional. Hasta el momento únicamente 8 han logrado pasar los exámenes de control y entonces ser aptos para formar parte de esta nueva policía civil en el país.

Miguel Ángel Huerta Ceballos comandante de la 34 zona militar, detalló que la convocatoria para la integrarse a la Guardia Nacional ha tenido gran aceptación entre los ciudadanos dado que 200 solicitudes se encuentran en la base de trigésimo cuarta zona militar, para iniciar la primera fase de exámenes que deben ser aprobados para entonces ser enviados al centro de reclutamiento regional  de la ciudad de Mérida Yucatán.

“Si ha habido bastante aceptación se tiene que pasar los exámenes algunos no los pasan y la mayoría de este si lo están pasando y este personal se concentra en Mérida donde está el centro regional de reclutamiento para la guardia nacional. La primera fase se hace aquí en Chetumal se hacen los primeros exámenes los primeros datos los formatos y ahí donde terminan concluir su trámite, ahorita que ya hayan pasado completamente son 8 y tenemos más de 200 en trámite”.

Dijo que además de los exámenes médicos y físicos los reclutas serán evaluados para determinar un perfil psicológico idóneo que es la prueba más difícil de aprobar, añadiendo que por año se requerirán 180 elementos para la guardia nacional.

Publicar un comentario

Comentarios