Suman 15 los incendios forestales en Quintana Roo durante Temporada 2019



Chetumal.- Suman ya 15 incendios forestales registrados en la entidad durante la actual temporada 2019, dejando como saldo hasta el momento más de 3,532 hectáreas siniestradas, informó Tomas Sánchez Cabrera suplente legal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo.

Dijo que en comparación con el año pasado, la cifra es menor ya que se tuvo mayor número de siniestros y superficie afectada durante el 2018, donde se registraron 40 incendios y una superficie de  5 mil 547 hectáreas devastadas.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal, actualmente se tienen dos incendios activos ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez. 

“Al día de hoy tenemos 2 incendios activos tenemos uno el denominado el placer en el municipio de Othón P. Blanco, el otro incendio que estamos atendiendo es el del municipio de Benito Juárez denominado el Tzalam  ubicado en la autopista Cancún-Mérida. En que llevamos del año en esta temporada se han atendido 15 incendios con una superficie aproximada de afectación 3 mil 532 hectáreas”.

El incendio el placer ubicado en carretera Mahahual-Uvero cuenta con 41 hectáreas afectadas;  mientras que el del Tzalam en la autopista Cancún-Mérida,  tiene 220 hectáreas de daños hasta el momento.

Publicar un comentario

Comentarios