Trabajadores de la SADER denuncian falta de pago de prestaciones y mejora salarial



Chetumal.- El Sindicato de la sección 31 de Quintana roo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), denunció la falta de pago de prestaciones así como de la mejora salarial que afecta a unos 87 trabajadores de esta delegación federal.

José Irene Canul y Pech, líder sindical de la SADER, detalló que desde enero del presente año los problemas laborares se han agudizado debido a que hay una falta de ayuda económica a los empleados que realizan trabajo en las comunidades rurales dentro del programa Proagro, falta de pago de prestaciones así como no se ha respetado la mejora salarial que se les prometio.

"En primera no tenemos autoridad que tenga facultad resolutivas, que podamos plantear nuestras necesidades y que tengan una solución. A los trabajadores que están  viendo el programa de proagro no le dan la importancia necesaria por el titular de la secretaria se les adeuda desde el mes de enero  un concepto de ayuda de trabajo en campo el gobierno nos dijo que nos iba a mejorar los salarios y eso ha sido mentira y nos quieren quitar las prestaciones".

Señaló que estas arbitrariedades se han venido registrando poco después de haber ingresado al poder Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, por lo cual manifestó su inconformidad ante el abandono por el cual se encuentran de parte de las autoridades centrales, así como las medidas de austeridad implementada.

Publicar un comentario

Comentarios