Una mujer lo planeó: Cae autora intelectual del secuestro y asesinato del empresario chetumaleño



Chetumal.- Una mujer fue identificada como la autora intelectual del secuestro y asesinato del empresario chetumaleño Alejandro Cervera Castillo, ejecutado el 23 de abril pasado. Se trata de Silvia “N”, quien fue detenida por ministeriales junto con Jesús “N”, informó este lunes en rueda de prensa el fiscal Oscar Montes de Oca, quien anticipó la búsqueda de otros cuatro sujetos relacionados por este mismo crimen.

“Se logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro agravado gracias a las investigaciones se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material de la privación de la libertad de la víctima por lo que se solicitó su aprehensión ante un juez de control siendo capturada el 9 de mayo”, detalló el fiscal.

Y explicó cómo con engaños la víctima fue llevada con los secuestradores.

“Se llevó a cabo la identificación y detención de otro de los autores intelectuales y materiales del secuestro, además se logró establecer que una de las personas detenidas aprovechando los vínculos de amistad con la víctima la citó y la convenció de que la acompañara a una palapa, lugar donde sus cómplices esperaban”, sostuvo.

La Fiscalía de Quintana Roo está buscando a cuatro sujetos quienes habrían sido cómplices de la autora intelectual de este crimen, por lo que se esperan más detenciones relacionadas con este caso, señaló Montes de Oca.

El empresario Alejandro Cervera Castillo, dedicado a la venta de cerveza en un negocio familiar, fue reportado ante la Fiscalía de Quintana Roo como privado de su libertad el 18 de abril pasado y asesinado por sus captores el 23 del mismo mes.

Publicar un comentario

Comentarios