Alcoholímetro entre semana, ahora es de colores: Verde=no pedo, Amarillo=medio pedo, Rojo=pedísimo



Cancún.- Ahora el alcoholímetro se extenderá de forma aleatoria entre semana, anunció el encargado de Tránsito, Jesús Salas, quien adelantó la llegada de un colorido equipo tecnológico para usarlo con los conductores y que funcionará así: “Emiten un color verde si estás bien, si estás medio emite el color amarillo, y rojo si tienes un índice muy alto de alcohol”.

El alcoholímetro, que nació en Cancún durante la administración de Julián Ricalde Magaña, se venía aplicando los fines de semana, pero ahora también funcionará -de forma aleatoria- entre semana.


“No nada más toman los sábados y domingos, por eso tratamos que sea aleatorio en días entre semana también... se va a implementar a cualquier día de la semana, a cualquier hora”, sostuvo la fuente.

Y reveló que en una primera prueba reportaron hasta 40 ingresos al “Torito” de conductores ebrios tan sólo entre un lunes y martes.

Con esta nueva modalidad, el alcoholímetro aparecerá en las calles de Cancún a cualquier hora y lugar, lo que seguramente generará aún más molestia entre la ciudadanía.

En este sentido, el funcionario de Tránsito aceptó que hay malestar entre los cancunenses por el alcoholímetro, dijo que bajo los influjos del alcohol los conductores detenidos son agresivos.

“Son agresivos, amenazan con correr y matar a todo el mundo, de subirlo (video) a las redes”, expresó.

Y sostuvo que personal de la Contraloría municipal asiste a los operativos para verificar que estos se apliquen conforme al reglamento.

Publicar un comentario

Comentarios