lunes, 10 de junio de 2019

Apenas 2% de aumento salarial para burócratas de Othón P. Blanco



Chetumal.- Solo un aumento del 2% al salario base será el aumento salarial que percibirán trabajadores del Ayuntamiento de Othón P Blanco, tras las raquíticas negociaciones que hizo el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento con las autoridades de la comuna capitalina.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, reconoció que el aumento salarial del 2 por ciento no dejo satisfecho a la base trabajadora, asegurando que únicamente se contaba con una bolsa de 3 millones de pesos para negociar  lo cual les dejó muy poco margen para alcanzar mayores acuerdos.

Dijo que los burócratas también fueron beneficiados con un incremento otras prestaciones como lo es el quinquenio. 

“Fue del 2 por ciento directo al sueldo base, de los agremiados son mil 21 pero cuando se aplica el aumento es para todo el trabajador del ayuntamiento. Hubo incremento del 4 al 5 por ciento en quinquenios esto dos conceptos de sueldo y quinquenio no los incrementan en diciembre con el aguinaldo hubo incremento con los trabajadores de servicios públicos con la responsabilidad de los camiones”.

El líder de los trabajadores sindicalizados, precisó que aún quedaron por negociar otras prestaciones como lo son la canasta básica y el incremento a los años de servicio los cuales serán discutidos en enero del próximo  año debido a que no se cuenta con la suficiencia presupuestal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario