miércoles, 5 de junio de 2019

Arribo gradual de 2,400 efectivos de Guardia Nacional a QR a partir Julio 1



Chetumal.- A partir del 1 de julio más de 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional  irán arribando de manera gradual a la entidad para coadyuvar al combate frontal contra la delincuencia, informó Juan Manuel Ayala Guarro comisario General de la Policía Federal en Quintana Roo.

La nueva policía civil, será dispersada en las 4 regiones en la que se encuentra dividida en la entidad, esto tras la reasignación de elementos de la Policía Federal hacia otros puntos del estado para el combate al huachicoleo.

“Nos dijeron que a partir del 1 de julio van a empezar a llegar de manera gradual la gente, es una prioridad ahorita Benito Juárez por lo turístico por lo que ahorita es una de las prioridades estamos trabajando ahorita los 3 niveles de gobierno para combatir a la delincuencia”.

Señaló que  la entidad está divida en 4 regiones que son Solidaridad, Cozumel, Othón P Blanco y Benito Juárez, en donde se han asignado un total de 600 elementos de la Guardia Nacional a cada una de estas zonas, siendo el municipio de Benito Juárez el de mayor prioridad, debido a la situación que actualmente prevalece de inseguridad y por ser un destino turístico de suma importancia para el estado y el país.

“Los elemento se van a ir integrando conforme a las regiones van hacer como 600 elementos en cada región eso lo va a conformar la policía federal, policía militar y naval”.

Señaló que al concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, los 700 elementos que tenían de las 7 divisiones de la Policía Federal en el operativo Titán se retiraron gradualmente del estado para el combate al huachicoleo en otros puntos del país, pero con la guardia nacional nuevamente la entidad será blindada, añadiendo que la Guardia Nacional lo conformará la policía federal, policía militar y naval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...