jueves, 27 de junio de 2019

Asiste Pedro Joaquín a Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo



Cancún.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, asistió al Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, en la ciudad de Cancún, el cual estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

En el marco del evento, en el que estuvieron presentes el senador Eduardo Murat, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, Pedro Joaquín Delbouis destacó la importancia de este tipo de foros en los que se expone la dimensión de esta problemática y se trabaja en la construcción de una agenda de cooperación global con naciones afectadas en el Caribe.

“El tema del sargazo es de suma importancia para Quintana Roo; por ello, el Gobierno Federal, al igual que el Gobierno del Estado y los Municipios, trabajamos de manera coordinada a fin de evitar afectaciones en el  turismo, principal motor económico del Estado, así como posibles repercusiones sociales y ambientales”, afirmó el Presidente Municipal.


Por lo que respecta a la presente temporada vacacional de verano, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que Cozumel es de los municipios menos afectados por el sargazo, por lo que se espera un incremento en el flujo de turistas, ante el arribo masivo de la macroalga en los destinos vecinos.

“Cozumel se caracteriza por tener playas maravillosas y, por fortuna, el 99 por ciento de nuestra infraestructura hotelera está libre de sargazo y eso nos ayuda para que podamos tener más turistas en esta temporada veraniega y a lo largo del año”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que la presente administración continúa trabajando para mantener la afluencia de visitantes nacionales a la isla. Muestra de eso fue el lanzamiento de la campaña “#EstoEsCozumelHoy”, en Monterrey, Nuevo León, donde se promueven los atractivos naturales, actividades, patrimonio cultural, servicios, conectividad y hospitalidad de la ínsula.

En el encuentro participaron autoridades municipales de Benito Juárez, fuerzas armadas, de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), así como representantes de 13 países.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario