lunes, 24 de junio de 2019

“Asunto menor”, insiste AMLO: 52MDP contra el sargazo, anuncia titular de Marina en “La Mañanera”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Andrés Manuel López Obrador insistió este lunes en minimizar el problema del arribo masivo de sargazo en las costas de Quintana Roo y esta vez lo llamó “asunto menor”. No obstante, puso a su secretario de Marina -Rafael Ojeda Durán- en el podium para anunciar 52 millones de pesos para combatir la macroalga y la construcción de cuatro sargaceras, la primera de ellas lista dentro de dos meses. En tanto, el presidente de México afirmó que la tasa de homicidios se redujo en Quintana Roo y presentó cifras.

Visiten Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a los mexicanos y extranjeros a visitar los destinos turísticos de Quintana Roo porque "es nuestro paraíso", y reiteró que el sargazo es un "asunto menor" que se ha magnificado.
A los mexicanos y extranjeros les digo que visiten Quintana Roo, es el paraíso, es un edén. Es uno de los estados más bellos del país y sitios turísticos más importantes del mundo", declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Isla Mujeres.
"Lo del sargazo es un asunto menor" que se ha magnificado, pero "tenemos la seguridad de que vamos a resolver sin problemas este asunto", dijo al final de la gira que realizó el fin de semana por la Península de Yucatán.
Cuando uno va al extranjero, la gente lo que más recuerda de México es Cancún. Es la marca más conocida en el mundo, es nuestro paraíso, o el otro paraíso", añadió el mandatario, quien dijo que a este destino turístico "lo vamos a cuidar".

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que "en ocupación hotelera no hemos tenido afectación (debido al sargazo, pero sí la ha habido en los servicios que se dan en la playa". Aseguró que "no todos los días ni en todas las playas tenemos sargazo".

Plan anti-sargazo

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que la dependencia destinará 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia para combatir el problema del sargazo y afirmó que la Marina construirá sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

"El sargazo en el país no es un problema y no se va a contratar ninguna empresa. Se destinarán 52 mdp para atender arribo del sargazo. Se implementarán sargaceras, en 1 o 2 meses y no habrá licitaciones a particulares", dijo.

Decrecen homicidios en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, resultado de las labores de coordinación entre el gobierno federal y local, el estado experimenta una disminución en sus cifras de inseguridad, en tanto que se redujo de dos a uno el número de homicidios diarios.

La reducción de cifras de inseguridad “es bastante alentadora", dijo en su conferencia de prensa matutina luego de la reunión de evaluación de seguridad que realizó con autoridades federales y locales, a quienes hizo un reconocimiento en este tema que "preocupa al estado y a la población en general".

Había un promedio de dos homicidios diarios y bajó a uno diario”, expresó el Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Con información de Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...