Avanza virtual acuerdo de libre comercio y turismo México-Belice



Chetumal.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México por medio de su embajada en Belice, ha reforzado los trabajos de intercambio comercial, de inversión y de turístico en tanto se logra la firma de un acuerdo parcial de libre comercio, que permita fortalecer las relaciones entre ambas naciones, tomando en cuenta la importancia que representa el flujo de mercancías y de visitantes.

Carlos Quesnel Meléndez, embajador de México en Belice, señaló que en las últimas semanas se han intensificados las reuniones y se ha avanzado en el documento para establecer un acuerdo parcial de libre comercio y turístico.

“Buscando por todo el medio incrementar tanto la inversión y el comercio en ambos sentidos también estamos buscando incrementar los flujos de turistas no solo que haya beliceños que vengan a México sino también mexicanos que vayan a Belice. Empresas de Belice han analizado las propuestas de llevar productos de la región y estamos hablando sobre todo de empresas, a las que nos enfocamos, que ofrecen productos que protegen a la naturaleza, de diferentes tipos”.

Anticipó que a partir de noviembre se reanudará el vuelo comercial de Aeroméxico que enlazará de manera directa a las ciudades de México con Belice, que entró en operaciones el año pasado.

Publicar un comentario

Comentarios