Avanzan preparativos para reapertura de Tajamar, dice Mara; investigan supuesto incendio provocado



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama reconoció este lunes posibles indicios de un incendio provocado en Tajamar “de acuerdo a lo que me dan a conocer las autoridades”, aunque se dijo sigilosa en tanto se investiga sobre este supuesto hecho que trascendió hace unos días en redes sociales. La presidente municipal de Benito Juárez adelantó avances con Fonatur para la reapertura de ese espacio urbanístico ordenado por un Juez de distrito.

“El tema de Tajamar muy bien, vamos muy adelantados, hoy llega un arquitecto de Fonatur...estamos esperando a que ellos tengan el recurso, nosotros ya dispusimos que lo que necesiten podemos ayudarles, estamos esperando el tema legal que vendrá en estos días para poder entrar para que lo disfruten todos, es un tema de todos”, expresó la alcaldesa, quien fue entrevistada al término de la presentación del Cabildo Infantil 2019.

Cuestionada en torno a la versión de un supuesto incendio ocurrido en Tajamar en días pasados, Mara Lezama informó:

“Estamos investigando, en dado caso que fuera intencional se están haciendo las investigaciones, yo no hablo si no tengo los pelos de la burra en la mano, se están checando cámaras, se están checando testigos y en cuanto tengamos información la vamos a dar a conocer”.


¿Pero hay indicios?

“Pues podría haber de acuerdo a lo que me dan a conocer las autoridades, pero te digo, soy muy sigilosa, porque si no me van a decir... me va a responder ya saben quién cosas... entonces yo soy muy cuidadosa en esa materia”.

Y agregó:

“Lo que no se puede hacer... nadie le puede hacer daño a un lugar tan lindo, nadie le puede hacer daño a algo que nos pertenece a todos, la verdad es que es injusto, más allá de los intereses que tenga cada quien, debemos de empezar de una vez por todas a ver los intereses de todos los ciudadanos, y no es un discurso”, concluyó la alcaldesa.

Un Juez de Distrito ordenó la apertura de Tajamar como resultado de un amparo interpuesto por un particular e instruyó a la presidenta municipal de Benito Juárez acatar tal disposición.

Publicar un comentario

Comentarios