Ayuntamiento de BJ sin notificación del regreso de Uber a Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez rechazó este miércoles pronunciarse sobre el regreso de Uber a Cancún, programado para este jueves 6 de junio, debido a que no ha sido notificado sobre el particular. No obstante, Mara Lezama y Jorge Aguilar Osorio -secretario general de la Comuna- afirmaron que están a favor del orden, esto ante la posibilidad de agresión masiva de taxistas, como sucedió hace más de un año cuando la APP operó aquí. 


Cuestionados al término de la instalación del Comité Anti-Huracanes, Mara Lezama y su secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijeron no tener conocimiento del regreso de Uber, anunciado apenas momentos antes por Saúl Crespo Laborem -vocero de la APP- y difundido como noticia principal en portales de noticias y redes sociales. 


¿El Ayuntamiento garantiza la seguridad de la personas?, se les preguntó a los funcionarios municipales.

Jorge Aguilar Osorio tomó la palabra y dijo que el Ayuntamiento está a favor de la tolerancia y la legalidad. Reiteró que como autoridades no han sido notificados sobre el regreso de Uber y afirmó que buscarán información oficial y con el sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, para checar con ellos qué saben sobre este tema.

En tanto, la noticia del regreso de Uber a las calles de Cancún ha generando la incógnita de cuál será la reacción del gremio taxista luego de las múltiples agresiones y golpes que propinaron a conductores de la APP hace más de un año cuando ésta estuvo operando en este polo vacacional. 

Publicar un comentario

Comentarios