Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, a la cabeza en robos a escuelas



Chetumal.- Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son las principales ciudades que representan un foco rojo para la Secretaria de Educación en lo que respecta al robo a los planteles educativos, reveló Héctor Santín Gómez presidente de la asociación de padres y madres de familia de Quintana Roo.

Refirió que durante los periodos vacaciones el número de escuelas que son despojadas se triplica al no haber la presencia de docentes y mucho menos de veladores por falta de presupuesto.  

Sin embargo la SEQ ha implementado un protocolo para el cuidado de las escuelas con el fin de evitar que estas sean saqueadas durante este periodo de asueto. 

“Por medio de las corporaciones policiales estatales y municipales la secretaria de educación giro un oficio para que este periodo vacacional nos puedan apoyar vigilando y nosotros hemos estado haciendo reuniones”.

Señaló que, aunque la incidencia de robos a escuelas ha disminuido en los últimos dos periodos vacaciones, el problema persiste y por ello ya se ha girado un oficio a la Secretaria de Seguridad Publica y la policía municipal para reforzar la seguridad en estos planteles educativos con la finalidad de inhibir estos actos delictivos.

“Lamentablemente tenemos mucha incidencia de robo pese a que el ciclo de semana santa no hubo tanto y diciembre tampoco hubo tanto como en años anteriores, pero estamos en primer lugar Cancún por el índice de escuelas que tienen ellos, Chetumal y Playa del Carmen”.

Destacó que de manera alterna y para reforzar estas acciones de la Secretaria de Educación como asociación realizaron reuniones con los padres de familia e integrantes del comité de participación social  así como con los presidentes del comité de vigilancia de las colonias donde están ubicadas las escuelas para que en caso de detectar alguna actividad sospechosa sea reportada a las autoridades de inmediato.

Publicar un comentario

Comentarios