CAPA sanciona a empresas que construyen red hidráulica



Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), sancionó a dos empresas constructoras que realizan trabajos de ampliación y modernización de la red hidráulica en la ciudad de Chetumal, por no instalar las señaléticas de precaución y cintas de  acordonamiento en los sitios donde se realizan excavaciones.

El director de la CAPA Gerardo Mora Vallejo, refirió que ante esta medidas de seguridad, algunos conductores sufrieron daños en sus vehículos  al caer en zanjas y por lo tanto las empresas tendrán que indemnizar a los propietarios 

Refirió que hasta el momento los afectados han reportado daños por más de 20 mil pesos en un unidades automotrices, sin embargo estos tienes que ser evaluados y sobre todo comprobar el daño. 


“Las constructoras están obligadas ya tenemos dos penalizadas de señalizar correctamente la obra, no se puede pavimentar con la rapidez que se requiere por que antes se tienen que hacer pruebas”.

Detalló que las lluvias que registraron días atrás donde dos coches resultaron con daños serios tanto en la parte del balero y la rueda, así como la facial fueron de manera intempestiva, lo que les impidió a ambas empresas señalizar el lugar, empero, al ser una obligación de las mismas estas tendrán que solventar dichos gastos.

“Se tienen que acercar a Capa llevando pruebas porque es obligación del constructor, no puedo decir los nombres, pero se están haciendo responsables de dos siniestros”.

Dijo que los trabajos que se vienen realizando  permitirán contar con un suministro de agua potable las 24 horas del día en la ciudad, aclarando que la pavimentación de las calles tras los trabajos demora en razón a que en  primera instancia se tienen que realizar pruebas hídricas para entonces iniciar con la reparación de la cinta asfáltica.

Publicar un comentario

Comentarios