martes, 18 de junio de 2019

Carlos Joaquín participó en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina


Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín participó hoy en la reunión de combate contra el sargazo en la Secretaría de Marina.
“Juntos avanzamos en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazo, tanto en la operación como en la investigación”, explicó el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín declaró que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, manifestó su interés y su apoyo al combate contra el sargazo.
“Revisamos los avances en seguridad, donde trabajamos coordinadamente”, aseveró.

Para combatir el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín ha tomado medidas como la creación de un Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo, el cual divide la costa del estado en nueve zonas y dos islas, y se trabaja en coordinación con la federación y los ayuntamientos.
De igual manera, se publicó una declaratoria para la aplicación de protocolos de combate contra el sargazo ante el arribo masivo en los litorales del estado, que abarca las costas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

En la lucha contra el sargazo, que lidera el gobernador Carlos Joaquín, participan el gobierno de Quintana Roo, las secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Relaciones Exteriores; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Banobras y FONATUR, así como académicos e investigadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...