Colapsa drenaje en Mahahual por falta de trampas de grasa en hoteles



Chetumal.- Cerca de 30 hoteles y restaurantes que se encuentra ubicados en la comunidad costera de Mahahual violan las normas ambientales y las establecidas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado al no cumplir con instalar con trampas de grasas en sus locales, lo cual ha provocado el colapso de tuberías del drenaje sanitario.

El gerente del Organismo Operador de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, reconoció que prácticamente el 30% de los 90 establecimientos han sido renuentes a cumplir con las disposiciones ambientales.  

La falta de estas trampas de grasa, ha causado que varias bombas de succión se descompongan al causar obstrucciones.

“Estamos trabajando para que instalen estas trampas de grasas, la idea es que todos cumplan para que los sistemas funcionen adecuadamente y evitemos luego que colapsen las bombas y tuberías”.

Expuso es durante las vacaciones cuando hoteles y restaurantes registran mayor afluencia, por lo cual desde la paraestatal han puesto en marcha la campaña de implementación de trampas de sólidos y grasas, con la finalidad de que durante el periodo de verano no exista afectación a las redes sanitarias.

Aguilar Amar, dijo que de momento no existe afectación dado que a través de brigadas, el organismo a su cargo trabaja de manera permanente en la limpieza y desazolve del drenaje sanitario, pero enmarcó que la intención es que todos los establecimientos en mención cumplan al 100 por ciento.

Las trampas de grasa son cajas que, valga la redundancia, sirven para interceptar grasas, jabones y espumas que estén presentes en el fluido, para evitar así no solo que el suelo se contamine, sino que lleguen a los desagües, lo cual puede provocar problemas a largo plazo como la obstrucción de los drenajes.

Publicar un comentario

Comentarios