Con apoyo popular lleva Mara “Econéctate” a 5 regiones



Cancún.- “La ciudadanía se suma con entusiasmo a las labores que realizamos para mantener limpias nuestras calles; somos un gobierno cercano a la gente  porque llevamos nuestros servicios ahí donde más se necesitan”, destacó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante la jornada de descacharrización que encabezó la tarde de este miércoles en la Supermanzana 85 de Cancún, como parte de las actividades del Plan Integral “ECOnéctate”.

En compañía de vecinos de cuatro regiones, además de la Supermanzana 85, como son la 519, 527, 528 y 529, Mara Lezama supervisó diversas acciones de bacheo, descacharrización, limpieza, desazolve, y recordó que cumple sus promesas.



“Durante campaña me comprometí con los vecinos a regresar; la semana pasada regresé e inauguramos un domo, y hoy he vuelto con una jornada de ECOnéctate para recolectar más de 25 toneladas de cacharros en cinco diferentes Supermanzanas”, afirmó.

El objetivo de esta jornada de ECOnéctate es evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad a fin de erradicar la creación de basureros clandestinos, así mismo inhibir riesgos a la salud y enfermedades  por transmisión de vectores o  la proliferación de fauna nociva. Es importante señalar que los cacharros que se van recolectando son depositados en el relleno sanitario.


En esta jornada de descacharrización participaron 60 trabajadores de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes con el apoyo de dos camiones de redilas con capacidad de 10 toneladas; dos camiones de 3.5 toneladas; y un recolector de basura de 8 toneladas.

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, llevó a cabo los trabajos de recolección de llantas, electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores, vidrio, aparatos electrónicos, muebles, estructuras metálicas, camas y sillones, entre otros. 

Publicar un comentario

Comentarios