Dirigencia panista califica falsa supuesta compra de votos en Playa



Chetumal.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, catalogó como falsa la supuesta compra de votos por parte del partido que representa para favorecer a su virtual diputada por el Distrito 10, Roxanna Lili Campos Miranda.

Dijo que la presunta compra de votos detectada apenas anoche en Playa del Carmen es intento desesperado de Morena por tratar de equilibrar la situación político-electoral.

“Es intento desesperado por equilibrar las puerquezas que realizaron ellos en el distrito 8 hay que recordar que ellos son los que robaron esas boletas. Es un intento de equilibrar y manchar una campaña que a todas luces no les resulto tenían un pésimo candidato y un pésimo presidente municipal  y ese fue el reflejo de la votación nosotros y nuestra candidata hizo el mayor de los esfuerzos para entrar en una campaña de contraste”.

El líder pianista en la entidad, aseguró que todo fue un montaje de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un intento de tratar de equilibrar la situación político-electoral del estado por lo cual dijo ya se presentaron las denuncias ante Ministerio Público y Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Pallares bueno aseguró que el inmueble nunca fue utilizado por el equipo de campaña de la diputada virtual por el Distrito 10, Roxanna Lili Campos Miranda, por lo cual reiteró todo fue un montaje.

Luego de que se difundiera un vídeo en el cual según hay gente formada en espera de pago por su voto a favor de Campos Miranda, los panistas dieron su versión.

"Hablamos con el personal del Comité Directivo Municipal y equipo de campaña de Lili Campos y desconocen. El propio dueño del inmueble ya presentó denuncias ante MP y dio vista a la Fepade porque no tiene nada que ver con ello, ni el hecho existe".

Pallares Bueno destacó que los resultados de la elección son favorables, por se obtendrán dos diputaciones de Mayoría Relativa y un número similar de Representación Proporcional.

Las posiciones recaerán en Atenea Gómez Ricalde y Roxxana Lilí Campos Miranda, en los distritos 1 y 10, respectivamente. En el caso de “las plurinominales”, serán ocupadas por Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres Gómez.

Asimismo, anticipó que se impugnaran los resultados del Distrito 8, donde se registró el robo de boletas electorales y de obtener la razón se incorporaría a la bancada María Eugenia Solís Salazar.

Anticipó que conformaran un bloque con los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Pérez Díaz e Iris Mora Vallejo.

En cuanto al abstencionismo, afirmó que se debió al hartazgo ciudadano, falta de motivación en actividades proselitistas y condiciones climatológicas.

Publicar un comentario

Comentarios