martes, 25 de junio de 2019

Encargado de Sedarpe investigado por presunto hostigamiento sexual



Chetumal.- El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Eliseo B. A. es investigado por presunto hostigamiento sexual en agravio de una trabajadora  quien ha recibido amenazas de ser despedida. 

La afectada interpuso su demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quien integró  la carpeta de investigación identificada con el expediente 3440/2019.

Las indagatorias incluyen a José F. T. colaborador cercano del encargado del Despacho de la Sedarpe.

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer y por Razones de Género (FEAMyRG) desarrolla la investigación con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y Policía Ministerial.

La supuesta víctima, identificada como “Noemí”, tiene salvaguardada su integridad y espacio laboral. En caso de represalia, se activará el protocolo correspondiente.

Desde el pasado 6 de marzo cuando se designó al encargado del Despacho de la Sedarpe, trascendieron quejas por hostigamiento laboral.

Aunque lo imposible de solapar fueron el acoso sexual, vejaciones y actos misóginos hacia una colaboradora suya, por negarse a sus pretensiones.

Su “incondicional” José F. T. ha sido el encargado del hostigamiento.

Otra queja de los trabajadores de Sedarpe es la incorporación de Gilbert Alexis García Adame, sobrino del encargado del Despacho de la Sedarpe, a la nómina, sin acudir a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...