Expedientes X: ¡Aguas!, ahí viene AMLO...



Expedientes X 13 de Junio 2019.- ¡Aguas!, ahí viene AMLO... El presidente de México viene a Quintana Roo el próximo domingo 23 de junio. Va a estar en Tulum y Playa del Carmen. En este último destino va a echar a andar un mega programa de desarrollo social que será aplicado en 17 ciudades de diversas partes del país. La presencia de Andrés Manuel López Obrador en Solidaridad y su decisión de iniciar ahí un programa de alcance nacional se ha traducido en corrillos políticos como una deferencia para Laura Beristain, quien encabeza el gobierno municipal morenista. Sin embargo no se podría decir lo mismo del resto de la clase morenista quintanarroense, que está en pugna y fracturada en diversos grupos que ya se disputan la gubernatura...

En el sur de Quintana Roo, donde el morenista Othoniel Segovia Martínez gobierna Othón P. Blanco, la situación del municipio es un desastre. Originalmente esta región fue un bastión de Morena, pero ahora es un territorio incierto para la causa morenista.

Lo más álgido de los problemas por conflictos internos de Morena está en el norte del estado, entre el grupo del delegado estatal de ese partido, Ricardo Velasco y la fracción que dirige el diputado federal Jesús Pool. El primero acusa al segundo de entorpecer los procesos electorales a favor de Morena, mientras que el diputado federal morenista hace como que la virgen le habla.

Pero la mayor pugna en el morenismo quintanarroense es la lucha por la candidatura a la gubernatura. Marybel Villegas, Mara Lezama y Luis Alegre son los personajes con mayor perfil -al menos por ahora-, y cada uno con sus respectivos grupos están polarizando al morenismo de Quintana Roo.

Ante este escenario AMLO podría jalar algunas orejas aprovechando su visita a Quintana Roo, nos dicen. 

Publicar un comentario

Comentarios