Explota paquete bomba en cara de director de escuela "Eva Sámano" de Chetumal



Chetumal.- Un artefacto explosivo de fabricación casera causó lesiones en cara y brazo del director de la Escuela Eva Samano de López Mateos, W William Briceño, luego de que la mañana de este jueves abriera una caja que llegó a través de una empresa de paquetería dirigido al maestro, que le dejó en la reja principal. Al abrirle estalló y le causó lesiones. 

La caja estaba envuelto con papel para regalo y en su interior traía el artefacto con clavos, metales y pólvora, lo cual causó heridas al docente, quien fue trasladado a conocida clínica particular situada en la Colonia Centro de Chetumal, donde hasta el mediodía s ele practicaba una cirugía en el rostro.

A su ingreso fue reportado como estable con escoriaciones en cara y antebrazo izquierdo. 

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, confirmó anterior y por la intención de lesionar al académico, le catalogó como intento de atentado. 

El personal de la institución, que es utilizado como oficinas administrativas, fue evacuado mientras que elementos del Ejército Especializado en Explosivos revisó el edificio.


El área fue acordonada desde las 09:00 horas y permanece así hasta ahora. La circulación está suspendida en la calle Othón P. Blanco entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, de la Colonia Centro. 

En el lugar hay efectivos del Ejército, Armada de México, Policías Federal (PF), Ministerial y Estatal. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente por lesiones en agravio del director de la Escuela Eva Sámano de López Mateos.

En el lugar se hallaron residuos de pólvora similar a la usada para artículos de pirotecnia. 

El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR). Según la línea de investigación el origen del hecho es de índole sentimental.

La investigación incluye al personal y empresa que trasladó el paquete, así como a personas dedicadas a la elaboración de artículos de pirotecnia y base de pólvora.

Publicar un comentario

Comentarios