FGE-QR construirá cementerio forense en inmediaciones de Ciudad Militar Cancún



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con un predio para poder presentar el proyecto de construcción del Panteón Forense, el cual funcionará exclusivamente para sepultar los cuerpos y restos humanos que no sean identificados o reclamados por algún familiar. 

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales,  precisó que actualmente existen cerca de 250 cuerpos  en refrigeración en el Servicio Médico Forense de Cancún, de los cuales solo 40 han podido ser identificados.


Informó que el Gobierno del Estado logró gestionar el terreno que aunque no precisó la superficie ni costos del proyecto, indicó que este cementerio estará ubicado en el municipio de Benito Juárez, pero de manera más precisa en las cercanías de la Ciudad Militar.

“Se va construir ya tenemos el terreno se consiguió a través del gobierno del estado y ya estamos por iniciar con el proyecto de construcción, ahorita los cadáveres están con nosotros en el área de refrigeración y desde luego ya van a ser trasladados par allá”.

A la fecha, de más de 240 que se encuentran en refrigeración en el Servicio Médico Forense de Cancún, unos 40-50 ya han sido identificados con ayuda del Instituto Nacional Electoral quien tiene registra de huellas dactilares de personas que han tramitado su credencial de elector. 

El resto de los cuerpos será depositado en el citado panteón, una vez que se concrete la infraestructura, confirmó el fiscal de la Entidad, Óscar Montes de Oca Rosales.
“Ya logramos el reconocimiento de 40 o 50 cuerpo y pronto serán entregados a sus familiares, estamos avanzando en la identificación con el INE, por eso logramos esta identificación y estamos esperando la información para comunicarlo a sus familiares”.

Finalmente comento que este proyecto cumple con todos los estándares internacionales para el depósito de cadáveres, con la finalidad de que éstos se conserven de manera adecuada.

Es de añadirse que en el mes de marzo de este mismo año, la Fiscalía General del Estado estaba construyendo una fosa común en el cementerio de la comunidad de Pucté, en la Ribera del Río Hondo, obra que fue suspendida ante el reclamo de la ciudadanía.

Publicar un comentario

Comentarios