jueves, 6 de junio de 2019

Firman convenio SEDETUR y SSP para salvaguardar integridad de turistas en destinos de Quintana Roo



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.– Las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo firmaron este jueves un acuerdo de coordinación para salvaguardar la integridad y los derechos de locales y de los millones de turistas que visitan el destino, así como avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo.

Los funcionarios presentaron la aplicación “GuestAssist” que operará desde el C4 y que está disponible para los turistas que arriban a los destinos de Quintana Roo, de tal forma que ahora podrán tener una comunicación inmediata con la Policía.


“Entre varios temas, a partir de este mes, el call center de GuestAssist operará desde el C4”, expresó la secretaria Vanegas Pérez.

En el sector turismo, laboran más de 400 mil trabajadores, cuenta con más de 103 mil cuartos de hotel y más de mil instalaciones turísticas.

“Por ello es necesario trabajar juntos y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad pública en la entidad”, expresó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.


Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, explicó que se implementarán acciones para el fortalecimiento institucional a través de la estrategia “Policía Quintana Roo”, lo que permitirá brindar atención y apoyo oportuno en materia de seguridad y protección a los residentes y los millones de turistas que visiten el estado.

Habrá estrecha coordinación con el sector turístico para trabajar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo, sostuvo el jefe policial.

“Estas acciones, contempladas en el convenio de coordinación, estarán complementadas con el complejo de seguridad más sofisticado de Latinoamérica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y que estará a disposición de la Secretaría de Turismo para cumplir a cabalidad con el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario