Inician obras del Crucero: Congestionamientos viales, mapa de rutas alternas, beneficiará a miles



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las obras de transformación del Crucero arrancaron este lunes. Miles de automovilistas y choferes del servicio público sufrieron afectaciones por el cierre de vialidades que confluyen a la zona, misma que deberá quedar lista en diez semanas y que con una inversión de 19 millones de pesos, el Gobierno de Quintana Roo espera recuperar este céntrico espacio de la ciudad que se ha convertido al paso de los años en una área de riesgo azotada por la delincuencia.



El tráfico vehicular está cerrado en la avenida José López Portillo, desde la Rehoyada hasta la Torcasita (a la altura de la CFE). Y la Tulum desde la Chichén-Itzá hasta la Ruta 4 (a la altura de Elektra). Sobre la avenida Bonampak fue cerrado el retorno que se ubica a unos metros de la Av López Portillo, los carros pueden retornar en la Ruta 4.



Estos cierres a la vialidad ocasionaron congestionamientos en todo el perímetro de influencia. Las aglomeraciones de vehículos fueron registradas desde las 7 horas de este lunes.



Vías alternas y paraderos del transporte público adicionales fueron activados para el desahogo del parque vehícular.



Muchos automovilistas se dijeron sorprendidos por el inicio de las obras, no obstante que éstas fueron anunciadas semanas atrás.



Durante la mañana dos máquinas empezaron a levantar la carpeta asfáltica justo en el cruce Tulum y López Portillo, lo que marcó el arranque de las obras, que incluyen la transformación del parque del Crucero”, los camellones y el resto de la infraestructura urbana de la zona.



De acuerdo al plan presentado el 13 de abril por el gobernador Carlos Joaquín, la transformación del Crucero incluye, cruce central vehicular con base de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, mejoramiento del alumbrado público, banquetas nuevas, rampas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano, suministro y colocación de semáforos, 125 metros cuadrados de áreas verdes, paradero de autobuses, bancas y pozos de absorción para las aguas pluviales, todo ello con una inversión de 19 millones de pesos para mejorar la movilidad de 628 mil 300 quintanarroenses, se informó el día de la presentación del proyecto, evento que tuvo lugar en el parque del Crucero.



Este lunes, un grupo de comerciantes de “El Parián” arribaron al Palacio Municipal para pedirle a la alcaldesa Mara Lezama su intervención a fin de procurar las menores afectaciones posibles por las obras.



Los comerciantes se dicen preocupados por un detrimento en sus ventas derivado del cierre de vialidades por las obras.



Mara Lezama se trasladó al Crucero y por más de una hora estuvo recorriendo el lugar y dialogando con los comerciantes de la zona, así como choferes del transporte público. La alcaldesa dijo haber entablado comunicación con funcionarios del gobierno estatal y se llevó las peticiones hechas.



Publicar un comentario

Comentarios