martes, 4 de junio de 2019

Investigan elecciones 2019: Fiscalía-QR abre carpetas por robo y presunta compra de votos



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió dos carpetas de investigación  por el robo de material electoral durante las votaciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 2 de junio así como la supuesta compra de votos en una casa de campaña en el municipio de Solidaridad. 

Se tratan del presunto robo de boletas electorales en la casilla 463 del Distrito 8 con sede en Cancún y la supuesta “casa amiga” reportada la noche del lunes en Playa del Carmen, en la cual según se pagaba a gente que votó a favor de una candidata.

El Fiscal General  Oscar Montes de Oca, precisó que en ambos casos se iniciaron las investigaciones iniciales y por ende las carpetas de investigación, añadiendo que en el caso de las 532 boletas que fueron robadas éstas aparecieron 24 horas después de la elección en un bote de basura de un Super mercado en el municipio de Benito Juárez.

“Solo uno tuvimos por el robo de 532 boletas electorales algo así que precisamente ayer fueron localizadas sin llenado porque se quedaron en blanco, fueron ubicadas en un Walmart de la ciudad De Cancún en un bote de basura. Ya se inició la carpeta de investigación e iniciamos los actos de investigación iniciales y desde luego que se va iniciar las investigaciones”.

Dijo que se dio vista a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) para dar seguimiento paralelo a tales casos.

Señaló que se seguirán los procesos correspondientes como marca la ley y en la integración de la carpeta de investigación para dar con los responsables de estos delitos electorales.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que las indagatorias se realizarán con sigilo para deslindar responsabilidades a la brevedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario