Limpieza en partidos políticos, procesos de expulsión en PRI y PAN



Chetumal.- La dirigencia del PRI en Quintana Roo inicio una investigación sobre varios militantes que “traicionaron” los estatutos del partido.

El líder del PRI en el estado, Manuel Díaz Carbajal preciso que se han iniciado la integración de los expedientes para iniciar los procedimientos de expulsión.

“Se están armando expedientes para que puedan ser sometidos a la Comisión de Justicia Partidaria para pedir la expulsión de compañeros que han hecho trabajo a favor de otros candidatos en otros partidos”.

El PRI estima serán más de 20 los casos que analizaran y donde se suponen hubo actos de apoyo de militantes del PRI a favor de otros candidatos.

Un dato relevante es que esta sería la primera purga de militantes que realiza el PRI en Quintana Roo y también la primera en la que se expulsa a gente por traición al partido.

EXPUSIÓN PAN

Por otra parte el proceso de expulsión del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rivero Leal, fue iniciado.

El procedimiento de sanción incluye también a los militantes Miguel Eloiso Aviléz Gutiérrez, Edwin Jesús Palma Aguilar, Daniel Jesús Cen España e Isabel Palomo Canché, que apoyaron a otros organismos políticos durante el presente Proceso Electoral Local 2019.

En la la Segunda Sesión Extraordinaria, el Comité Directivo Municipal (CDM) en Othón P. Blanco aprobó la solicitud de expulsión de los simpatizantes mencionados.

El presidente del CDM del PAN en Othón P. Blanco, Germán Vidal González Pavón, confirmó que se dio vista a la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidaria para analice el resolutivo.

Según el pronunciamiento, a Rivero Leal se le acusa de haber apoyar abiertamente a la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, durante el presente Proceso Electoral Local 2019.

Con ello busca obtener más obras para su constructora establecida en Chetumal o de allegados, acusó Pavón González. 

Asimismo, le señaló de incorporar la estructura del PAN a la Asociación Civil “México Libre”, que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, pretenden consolidar como partido político en diciembre próximo.

Porque Rivero Leal pretende ser el dirigente estatal de México Nuevo y mantener prebendas como hasta ahora, según el proyecto de expulsión.

Publicar un comentario

Comentarios