Locales de mercados chetumaleños en el abandono



Chetumal.- A pesar del programa de regularización que ha puesto en marcha el ayuntamiento, unos 200 locales de los cinco mercados municipales de Othón P. Blanco permanecen desde años atrás en desuso y en total abandono por parte de los concesionarios.

El secretario general de la Comuna capitalina, Alejandro Rivera Romero, detalló ya se han iniciado procedimientos jurídicos para su recuperación, y para aquellos interesados se otorgan facilidades a través de convenios. Esto con el objetivo de que se pongan al corriente en sus adeudos.

Pero dijo que dentro del acuerdo se establece que los locales deben ser puestos en operación a la brevedad posible, puesto que al permanecer cerrados causan una mala imagen a los centros de abasto popular.

Explicó que del universo antes mencionado solo unos 70 locatarios se han acercado hacer lo propio para la regularización, aunque no todos han llegado a un acuerdo, por lo cual más de 130 corren el riesgo de perder las respectivas concesiones dado el desinterés.

“Se está procedimiento en apego a la ley, se van a recuperar estos espacios que están abandonados para poder darle oportunidad a la gente que quiera iniciar o instalar un negocio en los mercados”.

Apuntó es el mercado Ignacio Manuel Altamirano –mejor conocido como Mercado- donde se registra mayor número de locales en completo abandono, y el retraso en los tiempos de regularización se debe a la desidia de la gente que a la fecha tiene en su poder las concesiones, aún y cuando ya han sido notificados de acuerdo al procedimiento jurídico.

Sostuvo que ya se tiene un gran avance en el programa de recuperación, y sentenció que de no haber una respuesta de los locatarios se procederá conforme a la ley, para que a más tardar en el mes de diciembre los establecientes en cuestión ya estén abiertos al público una vez que hayan sido incluso reasignados, dado que ya cuentan con un extenso listado de solicitudes.

Publicar un comentario

Comentarios